NUESTRAS OFICINAS

Av. Santa María 6649
Santa María Park - Edificio A Piso 2 - CP (B1624BSI)
Rincón de Milberg - Tigre – PBA
Teléfono/Fax: +54(11)5649-8000
E-mail: info@pentamar.com.ar

CLICK TO MAIL

© Copyright 2005 Pentamar - All right reserved


    TERRAZAS DE SANTA BÁRBARA

Ubicación: Barrio Santa Bárbara Pacheco, Tigre.

Superficie:

Unidades funcionales: 100

Empresa constructora: Criba S.A.

Proyecto: Robirosa - Beccar Varela - Pasinato

Desarrollador: Pentamar S.A.


Se trata de cinco edificios bajos de cinco pisos cada uno -planta baja y cuatro pisos. Cada uno de ellos tendrá veinte departamentos, de dos y tres ambientes.

Primeros en calidad por ubicación y terminaciones, con ascensor y calefacción por piso radiante. Su importante valor agregado, además de los espacios interiores amplios y funcionales, son sus "balcones terraza" con parrilla y todos con vista directa a la laguna. Pileta y cancha de tennis entre otras facilidades.


    CENTRO COMERCIAL SANTA BÁRBARA

Ubicación: Barrio Santa Bárbara Pacheco, Tigre.

Superficie:

Unidades funcionales:

Empresa constructora: Criba S.A.

Proyecto: Robirosa - Beccar Varela - Pasinato

Desarrollador: Pentamar S.A.


Ubicado en el acceso a Santa Bárbara y Nordelta se encuentra este centro de abastecimiento y oficinas de 3500 metros cuadrados.
El partido elegido se basa en una cinta construida, que genera dos frentes, uno con actividad sobre grandes veredas y el estacionamiento que da a la calle de acceso y otro tranquilo con espacios verdes y buenas vistas hacia el interior del barrio, esta cinta no es una estructura monótona, por el contrario se desarrolla con movimientos generando lugares particularizados con escaleras exteriores, una fuente, balconeos, sector de arcos, de manera de generar espacios distintos y calificados. En su programa cuenta con locales destinados a dar respuesta a los requerimientos del tejido tales como son los gastronómicos, proveeduría diaria, farmacia, drugstore, heladería y otros tantos de uso cotidiano. En sus plantas superiores se alojan estudios y oficinas de superficies variadas, algunas de ellas distribuidas en duplex con inmejorables vistas a la laguna, otras en plantas de mayor superficie, siempre con el aporte del paisaje circundante y la presencia de los espejos de agua. Estas unidades fueron planificadas de manera de integrarse unas con otras de forma tal de responder a las variadas necesidades de superficies de los distintos usuarios. Todo el conjunto esta equipado con los mas modernos servicios e instalaciones, es así como cuenta con salas para la colocación de equipos de aire acondicionado central, redes de telefonía, televisión satelital/Internet de banda ancha, sistema de detección y extinción de incendios, más los servicios de electricidad e instalaciones sanitarias. A las plantas altas se accede mediante ascensores ubicados en puntos claves para facilitar los movimientos verticales del usuario, estos cumplen con disposiciones respecto a discapacitados al igual que los servicios sanitarios públicos ubicados en dos plantas.

Todo el conjunto está respaldado por un importante estacionamiento sobre su frente de forma de facilitar la parada rápida en el viaje desde y hacia la residencia.

La arquitectura con que se interviene en este lugar, de fuerte carácter natural, es contextual, se integra con el espíritu de la edificación residencial sin alterar el componente bucólico imperante, pero en si misma constituye un punto de referencia en el lugar dada su función, su escala y su fuerte identidad. Galerías de madera semicubiertas, cubiertas inclinadas, arcos de ladrillos y tingladillos de madera son los materiales con que se materializa el edificio. Por último, los espacios exteriores cuentan con solados de piedra, parques, fuente, áreas de patio de comidas y lugares para descansar, dentro de una forestación muy equilibrada.

 

 

   CENTRO DE OFICINAS SANTA MARÍA PARK

Ubicación: Barrio Santa María de Tigre Rincón de Milberg, Tigre

Superficie:

Unidades funcionales:

Empresa constructora: Pentamar S.A.

Proyecto: Manuel Fernández Long Sergio Bianchi Bolsán

Desarrollador: Pentamar S.A.


Es un nuevo complejo de oficinas sobre la ruta 27 en el acceso al barrio Santa Maria de Tigre, dotando a la zona de una infraestructura laboral acorde con el desarrollo del Nuevo Tigre.

Emplazado en un terreno de dos hectáreas se eleva el complejo de 3500m2, compuesto por tres edificios destinados a estudios u oficinas y un cuarto edificio de carácter corporativo para grandes empresas.

Los edificios se encuentran a su vez vinculados por paseos con pérgolas alrededor de un gran parque central y diferentes espacios, proponiendo una nueva forma de trabajar en estrecha relación con la naturaleza. El terreno contiene grandes árboles añosos que hacen del jardín y las vistas internas de las oficinas un lugar único.

Los estudios/oficinas poseen una superficie de 40m2, y están dotados de aire acondicionado (frio-calor), una kitchenet, un baño con lavabo, un archivo con espacio para guardar cajas y biblioratos y una cochera para uso privado. Para cubrir todas las necesidades de espacio, las oficinas podrán ser unificadas con una unidad equivalente y así conformar estudios más grandes.

A su vez el complejo posee para uso exclusivo de sus ocupantes, canchas de tenis, cocheras y un salón de usos múltiples donde podrán llevarse acabo conferencias, grandes reuniones, etc. Además cuenta con varias cocheras de cortesía para visitantes, un espacio central en el jardín ocupado por un espejo de agua y un área de esparcimiento alrededor del núcleo de ascensores del edificio corporativo.

En resumen, todo el conjunto está ideado en función de una perfecta comunicación entre los usuarios y el terreno que lo circunda, cuidando los espacios verdes, las orientaciones de los edificios y los árboles existentes, poniendo así a la arquitectura y la naturaleza como medios para una forma de trabajo más placentera y saludable.

 

 

   
     
     
t